Consejos de salud bucal para personas con diabetes

Sigue estos simples consejos y logra hacerte cargo de tu salud bucal y diabetes:

Comienza con pequeños cambios. Cuando hablamos de diabetes y salud oral, es esencial comenzar a cambiar, de manera gradual, tu vida cotidiana. Inicia caminando una cuadra adicional antes de volver a casa, come porciones más pequeñas de tus comidas favoritas y cepíllate los dientes después de cada comida. Trata de mantener a tu doctor y a tu familia informados de cada pequeño cambios que hagas, para verificar cómo evoluciona tu salud. Recuerda que el apoyo de tu familia es esencial para mantener una actitud positiva y lograr un estilo de vida más saludable.

2 Explora las opciones de cuidado bucal profesional disponibles. Las personas con diabetes son más susceptibles a la enfermedad de las encías, por lo que se recomienda tener una buena higiene oral, un correcto cuidado de los dientes y encías; y acudir a un chequeo dental cada seis meses

3 Habla con tu doctor y tu dentista. Tu doctor juega un papel fundamental para ayudarte a mejorar tu salud y manejar tu diabetes, pero tu dentista también puede ayudarte a evitar enfermedades bucales relacionadas con la diabetes. Asegúrate que tu doctor y tu dentista sepan cómo ponerse en contacto el uno con el otro, así podrán compartir información que les permita trabajar en la planeación de tu tratamiento.

4 Toma medidas preventivas contra la enfermedad de las encías. Algunas investigaciones sugieren que las enfermedades bucales, como entre la enfermedad de las encías avanzada y la diabetes tienen relación. La enfermedad de las encías avanzada  puede tener el potencial de afectar el control de la glucosa en la sangre y contribuir al progreso de la diabetes. Es necesario tomar las medidas recomendadas por tu doctor para controlar tu diabetes, reduciendo así la posibilidad de desarrollar enfermedad de las encías.

5 Acude con frecuencia al odontólogo para controlar la aparición de caries e infecciones tales como la candidiasis (infección por hongos)

6 Sométete a continuas revisiones y tratamientos periodontales con la finalidad de conseguir un adecuado estado del hueso y la encía que le sirven de sostén al diente.

7 Elige sabiamente tu crema dental. Este sencillo paso puede ayudarte a controlar la salud de tus encías, además de contribuir a prevenir de forma temprana la enfermedad de las encías. Cepilla tus dientes por 2 minutos, después de cada comida y antes de acostarte con una crema dental especialmente formulada para la salud de las encías, y usa hilo dental por lo menos una vez al día.

8 Dejar de fumar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *