Cáncer Oral III

¿Qué pasa si mi dentista encuentra algo sospechoso?

Mantenga la calma. Su dentista no podrá saber en seguida si lo que está viendo es canceroso, así que podría enviarle a que le hagan pruebas. O su dentista también podría volver a examinarle en una o dos semanas para ver si los lugares cuestionables están sanando por sí solos antes de recomendar seguimiento adicional. Juntos, usted y su dentista pueden crear la mejor estrategia para el diagnóstico, el tratamiento y la prevención.

¿Qué puedo hacer para prevenir el cáncer oral?

Lo más importante es ser consciente de sus factores de riesgo. Los varones tienen dos veces más probabilidades de desarrollar cáncer oral a medida que envejecen. Si usted fuma, bebe alcohol en exceso o tiene una dieta pobre, cambiar estos hábitos puede disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer oral.

Ciertas cepas de VPH también pueden ponerle en riesgo. Los CDC recomiendan que chicos y chicas de 11 a 12 años reciban dos dosis de la vacuna del VPH para prevenir los cánceres cervicales y otros cánceres genitales menos comunes. Es posible que la vacuna del VPH pueda prevenir también los cánceres de cabeza y cuello, dado que previene una infección inicial con tipos de VPH que pueden causarlos. Pero los estudios que están actualmente siendo realizados no han recopilado todavía datos suficientes para decir si la vacuna del VPH previene estos cánceres.

Si usted ha tenido cáncer oral antes, tiene más posibilidades de desarrollarlo de nuevo así que siga yendo a las visitas regulares.

Fuente: http://www.mouthhealthy.org/es-MX/az-topics/o/oral-cancer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *